Es la firma de Friedmann

Peritos del Ministerio Público concluyeron que la firma que obra al pie del polémico documento de renuncia de Rodolfo Friedmann es de puño y letra del gobernador de Guairá.

Dos peritos del Ministerio Público concluyeron que la firma que obra al pie del documento de renuncia del gobernador Rodolfo Friedmann, es de puño y letra del jefe departamental. Se trata de los peritos Denisse Insaurralde y Julio Maldonado.

Según explicó la fiscala interviniente, Irene Álvarez, las pericias fueron realizadas comparando la firma de la supuesta renuncia con otras 90 firmas de Friedmann en notas de la Gobernación, Registro Civil, entre otras instancias.

Por este motivo, la agente sostuvo que pidió la desestimación de la causa promovida por el gobernador caratulada como producción de documentos no auténticos, pedido que ya fue concedido por la jueza Jessica Mosqueira, por lo que el caso está concluido, sentenció Álvarez.

Entretanto, el abogado del gobernador, Matías Fernández, anunció que apelarán la resolución, que consideró se dio -llamativamente- en un tiempo récord. Señaló que durante todo el proceso de evaluaciones periciales no tuvieron acceso a las investigaciones, por lo que la decisión es factible de impugnación, y se apelará pidiendo la nulidad de todo lo actuado.

“Tenemos sospechas e indicios de que hubo influencia para que las pericias beneficien a los denunciados”, señaló el profesional del derecho en diálogo con ABC Cardinal.

Recordó que cuentan con dos pericias ya documentadas que concluyeron que la firma no corresponde al gobernador.

Agregó además que denunciarán penalmente y ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados tanto a la fiscala Álvarez como a la jueza Mosqueira.

Deja un comentario