La EBY financiará construcción de 45 viviendas rurales en Misiones

El Gobierno Nacional, con el financiamiento de la Entidad Binacional Yacyretá, construirá 45 viviendas populares en diferentes distritos del departamento de Misiones, destinadas a familias campesinas.

El director de la EBY, Nicanor Duarte Frutos recibió hoy a dirigentes de la Organización Campesina de Misiones (OCM), nucleación que había solicitado apoyo para el desarrollo del proyecto.

Está destinado a familias que hoy viven en condiciones muy precarias en los asentamientos campesinos recién establecidos por el Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), explicó Mario Talavera, dirigente de la OCM.

En una primera etapa serán construidas 45 viviendas populares en asentamientos ubicados en el distrito de San Ignacio, Ayolas y Santa María, pero se prevé que sean beneficiados 8 localidades.

Proyecto Productivos

Los dirigentes de la organización campesina también dialogaron con el director de la EBY sobre proyectos productivos previstos en el departamento relacionados con huertas comunitarias, destinadas principalmente a las feriantes, integrada por mujeres jefas de hogar.