La Patrulla Caminera registró durante la última semana una de las cifras más altas de personas alcoholizadas descubiertas al mando de un vehículo en el tránsito terrestre. El elevado número fue de 324 conductores sorprendidos manejando bajo los efectos del alcohol, de un total de 2.540 pruebas efectuadas mediante controles efectuados en todo el territorio nacional.
Conciencia. La institución pide a ciudadanía tomar conciencia en el momento de manejar.
Los datos fueron recabados de las cinco jefaturas regionales, que iniciaron sus trabajos el 27 de agosto y culminaron el 2 de setiembre del corriente año, dándose así la segunda cifra más alta, después de los 349 sancionados meses atrás.
En el Departamento Central se registraron 223 individuos que no pudieron pasar la prueba del alcoholímetro.
Según las estadísticas dadas por la Patrulla Caminera, fue el mes de marzo donde se registró el mayor número de detección de alcoholizados al volante, con un total de 1.279 conductores.
El segundo fue en el mes de febrero, donde se llegó a detectar a 1.144 personas que estaban al mando de un vehículo, pero bajo los efectos del alcohol.
En enero la cifra llegó a 1.089, época de verano, días calurosos y etapa de vacaciones, que de alguna manera incidieron en los números.
El mes de julio alcanzó la cifra de 1.033 personas alcoholizadas que fueron descubiertas manejando un vehículo. En mayo la cantidad fue de 1.027, mientras que en junio bajó a 921. El mes que menos borrachos al volante registró fue marzo, con 652 alcoholizados.
Para el director operativo de la Patrulla Caminera, Amancio Morínigo, la cifra es preocupante, ya que aún no se alcanza la temporada alta, que sería el verano.
“Si seguimos a este ritmo, en verano fácilmente podemos llegar a pillar a más de 500 personas alcoholizadas manejando cualquier tipo de vehículo. Estamos preocupados, pero ante esta situación lo que nos resta por hacer es intensificar los controles para prevenir y reducir estas cifras”, explicó Morínigo.
Solo en Central, son 223 los individuos que no pudieron pasar la prueba del alcotest.
Fuente: Última Hora