El artista plástico Koki Ruíz, desde su taller homenajeó a todos los profesionales de blanco del Paraguay pintando un cuadro caracterizado por la pandemia del COVID-19. «Pienso por aquellos que arriesgan sus vidas luchando por nuestra salud, para ellos esta obra» expresó.
El ignaciano Delfin «koki» Ruíz Pérez, gran exponente de la cultura paraguaya contemporánea y autor popular de la religiosidad de Tañarandy, desde su casa, cumpliendo la cuarentena, inmortaliza a través de su obra la inesperada situación creada por el coronavirus y que pone a los profesionales de blanco en la primera línea de esta verdadera guerra frente a un enemigo invisible y letal.
«Por aquellos que arriesgan sus vidas luchando por nuestra salud, en ellos estoy pensando y pinto esta obra», mencionó el artista en un vídeo que su hermano Vicente, compartió con sus seguidores en el Twitter.
Cuando el artista rinde homenaje a otro artista, al que realiza el "arte de curar". Homenaje a todo el personal de blanco del Py. Gracias hermano!! pic.twitter.com/VDL8wptpRQ
— Vicente Ruiz Perez (@VicenteRuizPer5) March 28, 2020