Desde el Departamento de Meteorología anuncian nuevamente otra jornada con posibilidades de lluvias en todo el territorio nacional con tendencia a instalarse hasta horas de la noche, con la salvedad de los Departamentos de Misiones y Ñeembucú donde las condiciones mejorarian desde la tarde. También se prevé el ingreso de un frente frío, la máxima prevista para hoy es de 20°C.
Según Carlos Santacruz pronosticador de turno, los pronósticos indican que hoy miércoles células de tormentas comenzarían a manifestarse sobre nuestro país, inicialmente en forma dispersa, pero a partir de la tarde y durante el transcurso de la noche de esta jornada se estarían generalizando e intensificándose, afectando en un principio a los departamentos del sur y centro del país, para posteriormente durante la misma noche y las primeras horas del día jueves ir abarcando a los demás departamentos del centro y este de la región Oriental incluyendo al bajo Chaco.
La proximidad de un frente frío desde la Argentina, asociado con el alto contenido de humedad propiciarían condiciones de tiempo severo en forma puntual sobre el área de afectación de este sistema de tormentas; además la dinámica del sistema frontal favorecería a que las condiciones mejoren paulatinamente de sur a norte durante el transcurso de la jornada del jueves.
MARCADO DESCENSO DE LA TEMPERATURA.
Tras la rápida incursión del frente frío durante el día jueves, se prevé un marcado descenso de la temperatura y vientos moderados del sur, en consecuencia se espera sensaciones térmicas más frías a la temperatura del aire, por lo que la jornada se presentaría de fresca a fría especialmente en horas de la noche.
A partir del viernes la probabilidad de lluvias es baja sobre todo el país y el ambiente se presentaría de frío a fresco en todo el territorio nacional.