Jueces dicen que sueldo ya no les alcanza, y anuncian movilización

¿Es efectiva administración judicial con jueces disconformes con sus sueldos? La interrogante salta al tapete tras el anuncio de movilización de jueces que piden aumento salarial.

Magistrados nucleados en diversas organizaciones, marcharán al Parlamento en demanda de mejoras salariales.

“Desde hace diez años que los sueldos de magistrados están prácticamente congelados, necesitamos que mejore esta situación”, señaló a Radio UNO AM el magistrado Carlos Hermosilla.

Puntualizó que se reunieron con autoridades del Poder Judicial, que manifestaron apoyo a la reivindicación de los jueces que imparten decisiones fundamentales para la sociedad en conjunto y ciudadanos en particular.

Hermosilla expresó que la tarea judicial es de extrema importancia, pero que no tiene correspondencia con los salarios que perciben los jueces. Esa situación determina que los administradores de justicia deben sostener niveles de dignidad salarial que en la actualidad no se dan.

La movilización de los magistrados es una nueva interpelación a un tema recurrente en el debate político y legislativo. Y es el dilema de jueces mal pagados versus las tentaciones que plantean personas y grupos con muchos recursos, implicados en litigios judiciales.

El tema presupuestario, que tiene relación al pedido de los magistrados, entró al Congreso entre los temas cruciales a resolver, habida cuenta de las golpeadas finanzas del Estado.

Fuente: HOY