Juani Ojeda; «tengo dos cumpleaños, ayer cumplí 5 años»

Juani Ojeda, la joven sanjuanina que tuvo que ser sometida a un trasplante de riñón en el 2016, donde el donante era su hermano, con mucha emoción, recordó a través de Radio Sanguri FM ese momento que consideró un renacimiento. «Esa fecha volví a nacer, soy tan bendecida que tengo dos cumpleaños», expresó. Además, remarcó la importancia del amor familiar y la donación de órganos.

Juani, tenía apenas 24 años cuando tuvo que pasar ese momento que marcó para siempre su vida, de hecho, en contacto con el programa «Marcando Rumbo» a través de Radio Sanguri FM, señaló que desde ese momento, el concepto de vida para ella cambió.

«Es otro el concepto, ahora es vivir lo esencial, lo fundamental, las prioridades, el hecho de tener salud y levantarse de la cama para poder realizar las actividades es una bendición, cuestiones que a veces las cosas materiales nos hacen olvidar, ese compartir con la familia, con los amigos, se convirtió en algo fundamental para mí», expresó.

La joven, relató que de manera repentina cuando estaba a punto de terminar su carrera de veterinaria en San Juan Bautista, a los 20 años, empezó a sentir problemas renales, que luego se ha ido complicando, hasta que años después, tuvo que ser sometida a la cirugía.

«Gracias a Dios nuestra cirugía fue considerada como un trasplante gemelar, tuvimos compatibilidad plena, él (su hermano mayor) se encuentra bien, formó una familia y vive con total normalidad en el departamento de Alto Paraná, lo mismo mi caso, trabajo, sigo estudiando y me controlo cada tres meses, pero llevo una vida plena tal como soñé», dijo.

Añadió que, luego de la exitosa cirugía, pudo terminar su carrera e incluso insertarse en el ámbito laboral en su profesión. El mensaje que trasmitió fue contundente, pidió que, más todavía en este tiempo de pandemia, se practique la empatía, la solidaridad y por sobre todo el amor, valoró la importancia de donar órganos porque asegura que da nueva vida como es su caso.

Desde aquel 24 de mayo de 2016, celebra dos cumpleaños, ayer publicó en su Facebook, red social donde interactúa con sus seguidores, que estaba festejando su cumpleaños del amor, de la hermandad, solidaridad, confianza, fe, esperanza, compromiso y el de la segunda oportunidad.

También realizó una obra de caridad, entregó al «Hogar de Niños Monseñor Pastor Bogarín Argaña» una donación de 610.000 Gs. que servirá a la institución para pagos de servicios básicos.