Ante la falta de respuesta por parte de la administración de Ruben Jacquet, nuevamente los universitarios roseños se manifestarán hoy frente a la Municipalidad local donde seguirán exigiendo bus uniersitario para el traslado hasta San Ignacio. El sufrimiento para seguir una carrera universitaria continúa.
La convocatoria está prevista para las 19:00 horas en frente de la Municipalidad local. Son más de 230 estudiantes de diferentes carreras universitarias que deben trasladarse diariamente hasta San Ignacio Misiones a los efectos de seguir con sus respectivas carreras.
Hasta el momento, los jóvenes cuentan con 2 buses pagado por la EBY y la Gobernación de Misiones, pero, dicha cantidad no da la cobertura total a los estudiantes, «mínimamente precisamos 2 colectivos más», señaló uno de los manifestantes en dialogo con DM.
La respuesta en su momento de la administración del intendente Rubén Jacquet, fue la de no contar con presupuesto para la compra de un nuevo bus, ni para pagar a un tercero que pueda realizar el servicio.
El bus que había adquirido la Municipalidad en la época de Arnaldo Valdez, está en un taller en desuso hace casi 3 años.