Jóvenes de Misiones recibirán el segundo desembolso de becas universitarias

El Gobierno Nacional, con inversión de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), completará el segundo y último desembolso de las becas universitarias destinadas a jóvenes del departamento de Misiones. El proceso de desembolso está previsto para el día martes, 30 de noviembre, conforme a un cronograma establecido para cumplir con los jóvenes de los diez distritos que componen el VIII Departamento.

Con el propósito de beneficiar a más jóvenes de familias de escasos recursos económicos, el actual gobierno, en este año 2021; nuevamente amplió el cupo a favor de 100 estudiantes, totalizando 1.100 beneficiarios, con una inversión anual de ₲ 4.400.000.000.


El Programa de Becas de Misiones, corresponde a un convenio interinstitucional entre la Entidad Binacional Yacyretá y la Gobernación de Misiones.


Las becas son otorgadas en dos modalidades, siempre cumpliendo con los requisitos exigidos para mantener el beneficio (modalidad renovación) o para acceder por primera vez al mismo (modalidad primera vez).
Cada estudiante recibe la suma de ₲ 4.000.000, dividido en dos desembolsos anuales.


En esta segunda etapa, cumplido con los requisitos exigidos para percibir el desembolso durante el calendario establecido por un equipo técnico interinstitucional, se encuentran en condiciones para percibir sus becas 1.097 estudiantes.


Calendario de pago
Conforme al cronograma establecido, se prevé el pago el día martes, 30 de noviembre en un lugar único, en dos horarios. En este orden, se prevé el pago en el local de Relaciones Públicas de la Entidad Binacional Yacyretá, en el distrito de Ayolas.


En el primer turno, que va de 08:00 a 11:00 horas, recibirán el desembolso los becarios de Villa Florida, San Miguel, San Juan Bautista, San Ignacio y Santa María.


En el segundo turno, que parte desde las 13:00 a 15:00 horas, se prevé el desembolso a los estudiantes de Santa Rosa, San Patricio, Santiago, Ayolas y Yabebyry.