Un total de 720 jóvenes estudiantes percibieron el primer desembolso por becas universitarias otorgadas por el Gobierno Nacional a través de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), en convenio con la Gobernación de Misiones.
Según informó el área de comunicación de la Entidad Binacional Yacyretá, bajo estrictas medidas sanitarias y cumpliendo con todos los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud, los estudiantes recibieron el pago correspondiente, en el local de la Gobernación de Misiones, ayer martes y hoy en la sede de la EBY.
Cada estudiante, en la primera etapa, recibe la suma de ₲ 2.000.000.
Los beneficiarios son universitarios que han cumplido con los requisitos académicos exigidos durante el presente año 2020, con certificación del desarrollo de clases en plataforma virtual, conforme a la modalidad adoptada debido a la pandemia del coronavirus.
En el presente año, la binacional invierte ₲ 1.440.000.000 para el primer desembolso en Misiones, con el objetivo de favorecer a jóvenes estudiantes de los diez distritos, provenientes de familias de escasos recursos.