Joven yabebyryense y su hijo se encuentran fuera de peligro y saldrían de terapia intensiva esta semana

El Dr. Rolando Cardozo, director del Hospital de San Juan Bautista, en dialogo con Marcando Rumbo, expresó que la joven embarazada Mirian Leticia Ríos, supuesta victima de violencia familiar, que está evolucionando muy favorablemente, «ya no está intubada y tanto ella como su hijo se encuentran estables», dijo Cardozo. Una espina de pescado que se encontró en el estómago, pudo haber sido la causante de la gravedad de su salud.

Cardozo, en dialogo con el programa Marcando Rumbo por Radio Sanguri y Radio San Juan FM, que la joven, quien se encuentra con varias semanas de gestación, señaló que la misma esta respirando sin asistencia mecánica y que, debido a la evolución rápida en cuanto a la cicatrización, esta semana ya podría dejar la sala de terapia intensiva.

En cuanto a la posible causante de la situación, el médico señaló que en el momento de limpiar la cavidad intestinal, encontraron un cuerpo extraño, específicamente, una espina de pescado, que, clínicamente puede causar la perforación del intestino y como consecuencia, haber agravado su salud.

La joven, es señalada de haber sido victima de violencia familiar, su pareja, esta imputado y se encuentra privado de su libertad a disposición de la justicia. Ayer, hubo manifestación en Yabebyry, ciudad natal de Mirian, donde se exigió justicia.