Joven misionera fue única en obtener puntaje perfecto en prueba de admisión para Escuela Judicial

Se sabe que en nuestro país la administración de justicia en un porcentaje importante no está en manos de los mejores calificados y eso se reflejó nuevamente en la última prueba de admisión para la Escuela Judicial dictada por el Consejo de la Magistratura, donde muchos fiscales, defensores públicos y jueces no pudieron siquiera alcanzar el mínimo requerido para el ingreso.

Pero esta joven roseña de a penas 25 años de edad y recién egresada de la Facultad de Derecho de la U.N.A. Filial San Juan Bautista, «Fabiana Acosta Romero«, obtuvo el total de 100 puntos en la Sede Central, siendo la única de los más de 1.600 postulantes de todo el país.

Para muchos de sus exdocentes no es sorpresa, ya que desde su época de colegio fue mejor egresada, como así también en la Facultad de Derecho, «fue siempre una brillante alumna, en mi cátedra de Derecho Romano I con mis diez años de docencia fue también la única en obtener el total de los 100 puntos, así que no me sorprende» dijo para #DM el Dr. Camilo Javier Cantero.

«No es fácil, tuve que dejar de lado muchas cosas, pero se puede, tengo que hacer honor a mi familia, que es la que me sostiene y por ellos seguiré luchando día a día» fueron las palabras de Fabiana en diálogo con Digital Misiones. La misma está ejerciendo la profesión en la ciudad de Caacupé donde atiende varios casos, en sus proyectos está la de habilitar una oficina más amplia y llegar al doctorado.

Deja un comentario