Joven humilde de San Patricio sufrió accidente laboral, está en terapia y sus amigos piden colaboración para ayudarlo

Se trata de Rolando Cuenca Escobar de 19 años de edad, del barrio San Pedro, San Patricio Misiones. Ayer estaba corpiendo la franja de dominio del MOPC, hasta que una cuchilla, que se rompió de una desmalezadora de un compañero de trabajo, se le incrustó en el muslo, afectando la arteria principal, su situación sigue grave, pues continúa en terapia intensiva en Asunción.

Según su padre Don Fidel Cuenca, en contacto con Digital Misiones, su hijo estaba corpiendo ayer alrededor de las 17:00 Hs. la franja de dominio del MOPC en el trayecto que une San Juan Bautista con San Ignacio, específicamente frente a la Penitenciaria Regional de Misiones, y que en un momento dado, le alcanzó desde hacia atrás en el muslo, una cuchilla que se rompió de una desmalezadora de su compañero de trabajo, afectándole la arteria principal, por lo que rápidamente perdió mucha sangre.

Con una voz temblorosa, Don Fidel, siguió relatando que el »pahagué» de sus seis hijos, fue auxiliado primeramente hasta el Hospital Regional de San Juan Bautista, pero que, debido a la gravedad del caso, fue trasladado hasta el Hospital del Trauma de la capital del país, donde hasta este momento, permanece en terapia intensiva; con pronóstico reservado.

Rolando, es un joven muy querido, hacía un mes que encontró trabajo en la empresa tercerizada encargada de la limpieza de la franja desde San Juan Bautista hasta Encarnación.

Hasta el momento dijeron que la empresa iba a encargarse de los gastos de mi hijo, pero yo ahora solo espero que se recupere, eso nomás le pido a Dios, después veremos lo de la empresa» expresó Don Cuenca.

No sabe como se llama la empresa que le contrató a su hijo, pero señaló que iba averiguar.

Sus amigos se organizaron y están pidiendo la colaboración de la ciudadanía, cualquier ayuda, lo pueden hacer a través del 0994 917 865, es el número de Don Fidel Cuenca.