José Carlos Acevedo está con muerte cerebral

Médicos tratantes del intendente de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo, confirmaron que el jefe comunal se encuentra con muerte cerebral.

David Peña, jefe de la Unidad de Terapia Intensiva del hospital Viva Vida, donde se encuentra internado el intendente de Pedro Juan CaballeroJosé Carlos Acevedo, confirmó este sábado la muerte cerebral del jefe comunal tras ser atacado a tiros por sicarios.

El médico explicó que, tras el estudio realizado al intendente, se vio un daño cerebral muy importante y se constató que no hay flujo cerebral.

«Voy a dar un informe bastante desalentador, con relación al estudio que realizamos el día de hoy, se vio que hay un daño cerebral muy importante y se constató que no hay flujo cerebral. Las evaluaciones neurológicas llevan a que ese cerebro dejó de funcionar el 100% de sus actividades», manifestó.

En ese sentido, el médico indicó que la muerte cerebral del jefe comunal es «100% irreversible».

Por su parte, el doctor Esteban Encina precisó que durante estos días estuvieron evaluando clínicamente las funciones cerebrales de Acevedo y este sábado confirmaron su cuadro.

«El concepto de vida está fuertemente ligada a las actividades cerebrales. Nosotros ya hicimos una reunión con ellos (los familiares del intendente) para que puedan entender el concepto de la lesión cerebral. Nosotros estamos con una actividad nula del cerebro. Estamos ante una muerte encefálica, esa es la palabra», señaló.///UH