Jornada lluviosa en Misiones

El inicio de esta semana laboral está marcada de lluvias en el octavo departamento, el pronóstico indica que hoy en Misiones tendremos un ambiente cálido a fresco, cielo mayormente nublado, vientos variables, luego del sur, lluvias con tormentas eléctricas. La máxima estimadda es de 23℃.

Cintia Espinola, meteorologa de turno, informó esta mañana temprano que durante la noche de ayer y la madrugada de hoy lunes, varios fenómenos como lluvias, descargas eléctricas y fuerte ráfagas de viento se desarrollaron en el país. A través de las estaciones meteorológicas automáticas se obtuvo reportes preliminares de la lluvia, que de momento estuvieron en el orden de 20 a 30 mm y ráfaga de viento entre 50 a 80 Km/h.

Los pronósticos indican que para hoy lunes continuarían desarrollándose nuevas núcleos de tormentas en gran parte de la región Oriental con tendencia a desplazarse al este, norte y noreste del país durante esta mañana.
Si bien se esperan mejoramientos, mañana martes podría presentarse lluvias dispersas en forma intermitente en gran parte del centro de la región Oriental y el Chaco, mientras que acompañadas de tormentas eléctricas al norte y noreste de la región Oriental.


El miércoles se observa nuevamente probabilidad de lluvias con tormentas al norte y noreste del territorio nacional, con posibilidad de desarrollarse lluvias leves y dispersas en el resto del país. En esta primera mitad de semana se espera un predominio de viento del sector sur y ambiente que iría variando de fresco a cálido.