El octavo departamento amaneció con lluvias y un leve descenso de la temperatura. Según el pronóstico, esta tendencia será la constante durante esta jornada. Para mañana domingo, se anuncia leve mejoría de manera paulatina comenzando con los departamentos del sur de la región Oriental.
Oyuki Jara, meteoróloga de turno, informó que desde el día de ayer viernes estuvieron desarrollándose sistemas de tormentas en ambas regiones del país, dicha inestabilidad continuaría el día de hoy sábado con probabilidad de generarse fenómenos de tiempo severo de manera puntual sobre su área de cobertura.
Para mañana domingo las condiciones irían mejorando paulatinamente comenzando con los departamentos del sur de la región Oriental. Desde el lunes la probabilidad de lluvias disminuye para todo el país.
Los vientos irían rotando al sur ocasionando un leve descenso en las temperaturas desde la noche del día de hoy sábado. Posteriormente los siguientes días se esperan amaneceres y anocheceres frescos, en tanto las tardes se presentarían cálidas.