ISEPOL convoca a jóvenes que sueñan ser policías

Instituto Superior de Educación Policial (ISEPOL), en sus instituciones de formación de nuevos agentes, la academia y el colegio de Policías, convoca a jóvenes interesados en formar parte de la institución, las inscripciones oficialmente se habilitan el 01 de Julio.

Las inscripciones a todos los jóvenes interesados en postularse a sus Unidades Académicas de Formación Policial: Academia Nacional de Policía «Gral. José E. Díaz» y Colegio de Policía «Sgto. Aydte. José Merlo Saravia», desde el lunes 01 de julio, del corriente año.

Según la Resolución Nro. 509, de fecha 06 de junio de 2019 emanada de la Comandancia de la Policía Nacional, los interesados en postularse a los institutos de formación policial deberán cumplir con los siguientes requisitos y documentaciones:

Ser de nacionalidad paraguaya natural.

Estado Civil: Soltero/a, sin hijo.

Edad máxima: 23 años, hasta el 31 de diciembre de 2019; para la Academia de Policía.

25 años, hasta el 31 de diciembre de 2019; para el colegio de Policía.

Tener concluida la enseñanza media.

Estatura mínima: Varones 1.65 cm Mujeres 1.55 cm.

No contar con ninguna enfermedad o dolencia que contraindique total o parcialmente la práctica de alguna actividad física del proceso de enseñanza. No contar con tatuajes en cualquiera de sus formas: en el rostro, en el cuello y las extremidades superiores e inferiores; cicatrices de borrado visibles. Tampoco contar con tatuaje en el tronco que simbolizan a grupos criminales nacionales o extranjeros, homófobos ni sexistas, ni apología a estupefacientes, partidos o movimientos políticos u ofensivos a grupos religiosos.

No contar con antecedente policial, judicial, ni con proceso judicial pendiente.

No haber sido de baja o excluído por mala conducta de la Institución Policial o de las Fuerzas Armadas.

Aclaran además ante la circulación de audios donde supuestamente sólo se necesita una capacitación de seis meses para terminar con la preparación de que está es falsa y que desde este mes de julio el proceso para admisión es de seis meses y una vez que ingrese el aspirante su preparación para ascenso a suboficial es de un año.

https://www.isepol.edu.py/?q=node/276

Fuente: Más ENCARNACIÓN