Invierno ofrece un sábado caluroso

El pronóstico para hoy indica que tendremos un sábado caluroso, con máxima que gira entorno a los 31°C, las probabilidades de lluvias permanecen aisladas. Pero desde mañana domingo, se anuncian lluvias e ingreso de un frente frío.

Según la meteoróloga de turno, Cintia Espinola, hoy sábado, continúa la masa de aire cálida sobre todo el territorio nacional.

La probabilidad de lluvias se mantiene baja en gran parte del día. Hacia el final de la jornada se prevé lluvias dispersas al sur del país.

El domingo con el ingreso del frente frío, las precipitaciones se irían extendiendo a más departamentos, tanto de la región Oriental, como del Chaco y podrían presentar ocasionales tormentas eléctricas.

Hacia el lunes se mantiene alta la probabilidad de lluvia en todo el territorio nacional.

Con el ingreso del sistema frontal, los vientos rotarían del sector sur y permitiría el descenso de las temperaturas, por lo tanto hacia el final de día lunes en el centro y sur de ambas regiones se prevé que la sensación térmica baje y el ambiente se torne fresco. Condición que se mantendría en gran parte de las semana entrante.

Foto: Monchito Marecos, postal de la ciudad de Ayolas Misiones.