Intervienen cárcel de Misiones por reo encontrado en una fiesta

El Ministerio de Justicia ordenó la intervención de la Penitenciaría Regional de Misiones, luego de que un recluso con permiso fuera encontrado en una romería (fiesta patronal), en San Ignacio, Misiones. El director de la cárcel es pasible de separación del cargo en caso de constatarse alguna responsabilidad.

Fernando Ariel Barrios, interno de la Penitenciaría Regional de Misiones, con permiso, fue encontrado en una fiesta patronal realizada en el Barrio Ángel de San Ignacio. El hombre tenía permiso para visitar a un familiar enfermo, pero no contaba con custodia y estaba en el festejo. Ulises Martínez, director de la penitenciaría, firmó el documento.

El ministro de Justicia, Ever Martínez, ordenó la intervención de la Penitenciaría Regional de Misiones, con el objetivo de deslindar responsabilidades en el mal uso del permiso otorgado a una persona privada de libertad para abandonar las instalaciones, informó este lunes la institución.

Tras la publicación de este caso, se busca determinar bajo qué condiciones se otorgó el permiso para el reo, ya que este tipo de licencias están amparadas en el Código de Ejecución Penal.

Si bien este tipo de licencias se otorga al amparo del Art. 129 del Código de Ejecución Penal, se exigen ciertos requisitos que deben cumplirse para su correcta ejecución.

El permiso fue otorgado a Fernando Ariel Barrios, de 24 años, para visitar a su madre enferma en la ciudad de San Ignacio Misiones, pero este fue encontrado en una fiesta. Además, los intervinientes de la Policía, señalan que no es la primera vez que abandona la penitenciaría.

Fuente: Última Hora

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: