Esta mañana, cuatro malvivientes intentaron asaltar el local de Agencias Las Vegas al filo del mediodía, su propietario, al resistirse y con forcejeo y pedido de auxilio correspondiente, logró evitar el robo. Los sujetos que tenían armas de fuego, huyeron del lugar, pero, tras una persecución policial cerca de la ciudad de San Ignacio, tres fueron detenidos, uno logró huir. Son jóvenes de Areguá y Luque, uno es menor.
Según el informe policial, dos fueron detenidos tras una persecución alrededor de las 13:20 por el camino vecinal cerca de la ciudad de San Ignacio Misiones, luego, el tercer sujeto quien resultó ser un menor, tras un intento de ocultamiento, fue detenido en una zona boscosa del barrio Santo Domingo de la ciudad ya mencionada cerca de las 15:30.
En el informe, los agentes policiales señalaron que tras el conocimiento del supuesto hecho de tentativa de robo agravado, fueron alertados todas las unidades policiales de la zona a través por frecuencia radial por parte de los personales de la Comisaría Quinta de Santa Rosa, detallando las fisonomías y vestimentas de los supuestos autores y la características del automóvil utilizado para la tentativa del hecho denunciado.
Los malvivientes, en el intento de fuga salieron de la ciudad y se dirigieron inmediatamente hacia un camino vecinal alternativo que unen las ciudades de Santa Rosa-San Ignacio Misiones, (tramo Potrero Alto, Zapatero Cué Colonia San Jorge) hasta que en un momento dado, los intervinientes visualizaron al automóvil en cuestión y estos, al percatarse de la presencia policial se dieron a una precipitada fuga, empezando una persecución y en un momento dado, los cuatros ocupantes del citado automóvil, descendieron del mismo y corrieron por el campo, logrando los intervinientes detener a dos sujetos, César Alcaráz Villasboa, paraguayo de 18 años de edad, con domicilio en la ciudad de Areguá y a Issaac Medina Herrera, paraguayo de 24 años de edad, domiciliado en la ciudad de Luque.

Luego, alrededor de las 15:20 Hs. fue detenido el tercero en una zona boscosa del barrio Santo Domingo, cerca de la ciudad de San Ignacio. Hasta el momento, el cuarto sigue prófugo. Los tres detenidos, se encuentran en la Comisaría Quinta de Santa Rosa Misiones a disposición de la justicia.
Fueron incautados como evidencias, una mochila de color negro que contenía una campera, un quepis de color negro y un revólver.