Con las intensas lluvias cada vez se agudiza más la situación de miles de familias del octavo departamento, los distritos mas castigados son Yabebyry, Villa Florida, Ayolas, San Juan Bautista y San Ignacio. Hoy prácticamente no paró de llover y muchas familias como en San Javier aún siguen bajo las carpas. Meteorología sigue anunciando más lluvias para mañana.
Si bien la Cámara de Diputados ya aprobó emergencia distrital y un 10.000 millones de guaraníes para estos distritos, salvo el de San Juan, en el senado todavía no se estudió y por ende tampoco el ejecutivo y el monto aún no se puede disponer para ayudar a los damnificados.
En San Javier hay poco avance de las construcciones de las viviendas debido a las inclemencias del tiempo y extiende el sufrimiento de los lugareños que en el mes de abril sufrieron las terribles consecuencias de un tornado.
El porcentaje en las pérdidas en materia de producción cada vez aumenta, avizorando la escasez de alimentos en los próximos meses, a estos se suman las terribles condiciones de los caminos vecinales en todo Misiones, existen tramos prácticamente intransitables, las maquinarias de los municipios y gobernación no dan abasto y el Ministerio de Obras Públicas es una institución del cual históricamente hubo quejas, por lo menos en Misiones.
El ultimo informe meteorológico para mañana tampoco es alentador, se pronostica un día mayormente lluvioso en gran parte del país persistiendo dicha precipitación pero más débil hasta el sábado especialmente en el centro y norte; posteriormente la condiciones del tiempo empiezan a mejorar lentamente de sur a norte en el transcurso del mismo sábado.