Tal como anunciaba el Departamento de Metereología, en la jornada de hoy martes amanecimos con una intensa lluvia, descargas eléctricas y ráfagas de vientos moderadas a fuertes. Esta tendencia se mantendrá durante todo el día, luego habrá descenso de la temperatura.
Según Julio Ayala pronosticador de turno, las lluvias con tormentas puntualmente fuertes afectaron durante toda la madrugada al sur del país y con alta probabilidad de que dicho sistema de tormentas extienda su influencia sobre los departamentos del Centro, incluyendo a Central, y posteriormente al Este durante la jornada de hoy martes.
No descartando que también genere importantes lluvias, acompañado de fuertes descargas eléctricas, ráfagas de vientos fuertes y ocasionalmente la caída de granizos.
Entre la noche y la madrugada del miércoles las tormentas estarían afectando al Norte y Este, mientras que el resto del país seguirá con lluvias de menor intensidad pero con tendencias a mejorar desde la tarde de ese mismo día.
Desde la madrugada del miércoles vientos moderados del sector sur comenzarían a afectar al bajo Chaco y el Sur y Centro de la región Oriental y con estos vientos del sur esperamos un marcado descenso de la temperatura.
Por lo que el amanecer del miércoles tendría una sensación térmica de fría a fresca y que podría llegar inclusive a los 12 °C en el sur. Las temperaturas más bajas de la semana se producirían durante las primeras horas de los días jueves y viernes, las cuales podrían ser inferiores a los 10 ° C en algunos departamentos.