El pequeño Milan Alexander López Ovelar, de 6 años, será sometido a cirugía tras la aparición de un donante de corazón. El niño está conectado a un corazón artificial desde hace un año.
La doctora Nancy Garay, jefa de cardiología del Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu, confirmó que el pequeño de 6 años, Milan Alexander López Ovelar, será sometido a cirugía cerca de las 20:00 de este lunes, luego de que aparezca un donante de corazón para el chico.
El pequeño ya se convirtió en el paciente con más tiempo con un corazón artificial en Paraguay.
El pequeño está conectado a un corazón artificial desde hace un año. En su ingreso al quirófano para la cirugía, se le retirará el corazón artificial, según afirmó Andrea Ovelar, mamá del niño.
Milan sufre una miocardiopatía y desde octubre del año pasado fue conectado a un corazón artificial en el Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu a la espera de un donante, mientras que sus familiares esperan una segunda oportunidad para el chico.
Su madre, en reiteradas ocasiones, pidió a través de los medios un corazón para su hijo, por lo que realizó una campaña para que la ciudadanía comprenda sobre la importancia de que “donar órganos es salvar vidas”.
Desde hace tres años, el pequeño está en la lista de espera para recibir un corazón, mientras que a la par, el niño trataba de hacer una vida normal, según sus familiares.
En otras ocasiones, sus familiares manifestaron que el pequeño extraña su casa, jugar en el patio, la escuela y a sus amigos, ya que el hospital se había convertido en su primera casa.
Debido a la larga espera del niño en el hospital y los gastos que eso implica para la familia, los interesados en colaborar pueden hacerlo a través del celular (0973) 736-914.
Fuente: ÚH