La inversión de la obra será de 230 millones de dólares y unirá a todo el sur de la región hasta la ciudad de Pilar. El nuevo camino se ejecutará en paralelo al río Paraná.
La ministra de Obras Públicas y Comunicaciones, Claudia Centurión, anunció la iniciativa del Gobierno en su discurso durante el acto central de la jornada en Misiones.
Detalló que el proyecto apunta a ser una obra que sirva como corredor de integración y desarrollo del suroeste del país, uniendo tres grandes departamentos como Itapúa, Misiones y Ñeembucú.
La obra requerirá una inversión de 230 millones de dólares y pretende ser una importante vía de conexión para los pobladores de la zona sur del país.
Durante la jornada de Gobierno destacó, además, otras obras en distintas fases de avance dentro del departamento de Misiones como la Ruta del Progreso, de San Juan a Ybyraty.
Así también anunció que para este 3 de septiembre se van a recibir las ofertas de los 12 millones de dólares que se van a invertir en San Ignacio en obras de agua y alcantarillado.
“Otro proyecto, que se va a licitar a fin de año, es una obra que va a unir ruta 1, 4 bocas, Santa María y va a continuar hasta Santa Rosa, mediante una inversión de 10 millones de dólares que ya tienen fuente de financiamiento”, expresó Centurión.
Fuente: HOY