El sueño de la casa propia se hace realidad en una colonia del ente rural en Misiones, a través de un convenio entre el INDERT y MUVH. Se concretó la palada inicial para la construcción de 57 viviendas sociales en beneficio de las familias campesinas de la colonia Martín Rolón, distrito de San Ignacio Misiones.
INDERT promueve desarrollo rural
La presidenta del INDERT, Mag. Abog. Gail González Yaluff, había dispuesto por R.P.N.725/21 la aprobación de la construcción de las viviendas populares, en el marco del acuerdo con el MUVH. Con estas obras la titular del ente rural apuesta al desarrollo rural y fortalecer el arraigo de las familias campesinas.
El presidente de la comisión pro vivienda, Nelson Vera, agradeció “el inicio de las obras, que beneficiará a familias vulnerables del lugar”. Según el acta de apertura las viviendas estarán construidas en 185 días.
De la palada inicial para el inicio de las obras participaron autoridades del INDERT, MUVH, la Municipalidad local, así como dirigentes de la colonia. En representación del INDERT estuvieron presentes el Lic. Miguel Valdez, director departamental y la asesora jurídica, Abg. Agueda Pereira.