Incautan un arma de fuego y otras punzantes en requisa

Agentes penitenciarios incautaron un arma de fuego, además de otras punzocortantes, cartuchos, celulares, droga y alcohol durante una requisa en el Cereso, de Itapúa.

El pabellón A Baja del Centro de Rehabilitación Social de Encarnación (Cereso), en Itapúa, fue objeto de una requisa durante la mañana de este miércoles. El lugar es ocupado por adherentes a la facción criminal del Primer Comando Capital (PCC), informó el corresponsal Antonio Rolín.

Los intervinientes incautaron un arma de fuego Keltec, modelo P32, calibre 32, 32 cartuchos calibre 765 y 24 calibre 38, 10 teléfonos celulares de distintas marcas, 11 armas blancas punzocortantes, 103 tocos de supuesta marihuana, un pedazo de presunta marihuana envuelta en una bolsita, 13 estoques, 14 botellas, más siete baldes de chicha y cargadores.

Asimismo, decomisaron un inflador que sospechan se iba a adaptar para disparar cartuchos calibre 38 y una sierrita para cortar hierro.

La requisa estuvo a cargo del director general de Establecimientos Penitenciarios, Julio Balbuena, y el director de la Penitenciaría de Itapúa, Carlos Silva, acompañados por agentes penitenciarios del grupo GRAP, así como de personal policial de la Dirección de Policía de Itapúa, a cargo del director comisario Jorge Piñánez; además de personal de investigaciones, del GEO y de Prevención.

Desde el Ministerio de Justicia informaron que no se registraron incidentes durante el operativo.

Fuente: Ultima Hora