La planta de la INC ubicada en Vallemí cuenta con una nueva máquina embolsadora, la cual permitirá reforzar la producción y logística de la fábrica y, con ello, cumplir con la demanda del mercado. Esta inversión se produce después de 50 años.
En la mañana de este martes se habilitaron los trabajos de optimización de la nueva embolsadora de la Industria Nacional del Cemento (INC), con presencia del presidente Mario Abdo Benítez y otras autoridades nacionales.
La nueva maquinaria se encuentra instalada en la planta de Vallemí, en el distrito de San Lázaro, departamento de Concepción, la cual es una de las que produce la mayor cantidad de cemento.
Al ser automatizada casi en su totalidad, permitirá reforzar la producción y logística de la empresa estatal, contribuyendo así a una mejor operatividad de la planta de Vallemí.
El jefe de Estado destacó el gran impacto social de esta obra y sostuvo que la INC apunta no solo a reforzar los ingresos económicos sino que contribuir con mejoras en la calidad de vida de la gente, menciona el portal de la Agencia IP.
El reemplazo de la embolsadora de cemento se produce después de 50 años, tiempo durante el cual se mantuvo operativa para poder satisfacer la demanda del mercado local.//HoyDigital