Inauguran matadero municipal en San Juan Bautista

Se inauguró oficialmente el moderno matadero municipal en la capital departamental, una inversión por parte de la Gobernación de Misiones que asciende la suma de 1.500 millones de guaraníes con fondos de royalties. Tendrá una capacidad para faenar hasta 150 cabezas de ganado por día.

Segun informó el periodista Rafael Montiel para el diario Abc Color, como contrapartida, la comuna puso el predio y todo el equipamiento, el acto inaugural se realizó ayer, con la presencia del gobernador de Misiones, Carlos Arrechea (ANR) y el intendente de esta ciudad Juan Carlos Meza (PLRA). También estuvieron los faenadores de este distrito.

El matadero municipal incluye un edificio de estructura metálica y techo de chapa. Dentro del edificio se construyó para el proceso de tratamiento de carne faenada que será distribuida a través de rieles, así como las partes de áreas verdes y rojas. Para el tratamiento de los desechos serán separados mediante dos cámaras biodigestoras y que serán tratadas en un campo de filtración.

La estructura contempla un tinglado con áreas para separar las vísceras, cuero con depósitos de cal; pozo artesiano y tanque con sistema electromecánico. También se construyeron sanitarios sexados con duchas para el personal.

El matadero contempla laboratorio y oficina para el técnico verificador, área administrativa, área de control área de enfriamiento de reses y área para el frigorífico. Los trabajos exteriores contemplan corrales con bebederos y rociadores, caseta de control, pasarelas, cerco con tejido y portones; instalaciones eléctrica e hidrosanitaria.