Imputan a hombre que mató de una patada a un caniche

El Ministerio Público imputó por maltrato animal a un hombre por supuestamente haber matado de una patada a un perro, en la ciudad de Villa Hayes.

El agente fiscal Alexis Takahashi imputó a Amalio Roberto Arévalos González por la presunta comisión del hecho punible de maltrato animal, en el cual resultó víctima un perro de la raza caniche.

Según los datos, el hecho ocurrió el pasado 7 de agosto en la ciudad de Villa Hayes, alrededor de las 19:00. Arévalos habría pateado al perro de nombre Osi, de dos años, propiedad de Amalia Villamayor.

La Ley 5.892/17, que modifica la Ley 4.840/13, en su artículo 38 refiere: “Las conductas contempladas en la presente Ley, como infracciones muy graves, serán de acción penal pública y castigadas con pena privativa de libertad de hasta 2 años o con multa, y en caso de que el animal doméstico considerado mascota resultare muerto, la prohibición de adquirir o poseer otras mascotas, por un plazo que podrá ser de hasta 10 años”.

En esa línea, el fiscal Takahashi solicitó que sea aplicada la medida alternativa de arresto domiciliario para el hombre implicado en el hecho punible mencionado.//HoyDigital