»Su humildad lo llevó a la gloria»

El Treinta de Agosto este año fue el mejor equipo de Misiones, logró el titulo de campeón en su liga y también a nivel departamental de la mano del joven Michel Castillo Escobar como presidente. Su don de gente, su humildad y sacrificio tuvo el mejor de los resultados. »Le apasiona el deporte, pero también tiene una materia pendiente, incursionar en la política» comentó a DM.

Michel Dario Castillo Escobar tiene 30 años, siempre fue líder desde la época de colegio principalmente para algunas organizaciones deportivas, proviene de una familia humilde y trabajadora de cinco integrantes, su padre es constructor de obras y su madre administra con sus dos hijas gemelas una despensa.

Él (Michel) tiene un pequeño negocio ubicado al costado del club que lo vio crecer, el 30 de Agosto, allí vive con su su pareja y dos hijos, le falta una materia para recibir el titulo de contador.

Siempre se supo que estar al frente de una institución deportiva no era fácil, dependía de varios factores, principalmente de tiempo y lo económico, claro además de tener la aceptación de la gente.

El Club entró en en momento difícil para la conformación de la nueva mesa directiva, se necesitaba un joven que pueda romper ciertas paradigmas, y en una asamblea, Castillo fue sorprendido, la mayoría pensó y creyó en él para conducir este año los destinos de la institución azulgrana.

»No tenia pensado, era un compromiso muy grande, no tenía, ni tengo dinero para gastar, pero acepté porque sabía que podía contar con el pueblo treintista y desde el día siguiente con la comisión, empezamos a trabajar por la gran unidad de los dirigentes, simpatizantes e hinchadas del club, hicimos una gran familia y se lograron los objetivos» señaló Michel a DM.

»Tenia la experiencia de presidir la comisión de la Canchita del Barrio San José, allí fui cantinero, me encargaba de limpiar la cancha, luego, el año pasado trabajamos con »La Masa» un club integrante de la Federación Roseña de Fútbol de Salón donde  fui Director Técnico y con el cual salimos campeón, en el 30 de Agosto más me encargaba con los amigos a organizar la hinchada, hasta que se dio la oportunidad de llegar a la Presidencia’‘ expresó en otro momento Castillo.

»Quiero destacar principalmente el apoyo de mi familia, sin ellos no iba a tomar la responsabilidad, agradecer también a la comisión que me apoyó en todo momento a mi vicepresidente a la Dra. Celeste Altamirano, al tesorero Sergio Casco, a la Secretaria a la Prof. Elsa Paiva, al delegado Dr. Francisco Altamirano y a los miembros, así también a los padrinos del club, a todos los dirigentes, a los jugadores, cuerpo técnico, barra brava y por su puesto, a los simpatizantes, creo que hemos cerrado un año buenísimo» dijo en toro momento.

En cuanto a su próximo proyecto tiene claro el panorama, le gustaría seguir trabajando por su comunidad desde otro sector, para el efecto, cree que la política es un buen escenario, »muchos me dicen que no me meta en la política, que me van a engañar, que van a mentir, pero yo creo en los desafíos,  y considero que si nosotros los jóvenes que queremos el bien para nuestra comunidad no nos involucramos, estamos dando espacio a otra gente que buscan solo sus beneficios personales» expresó el afiliado al Partido Colorado.

El Treinta de Agosto este año volvió a gritar campeón después del 2014, tanto en el campeonato local como en el campeonato Campeón de Campeones a nivel departamental.

Deja un comentario