El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social anunciará hoy las nuevas pautas sanitarias que regirán desde la semana que viene. Estas medidas siguen en virtud de los casos de covid-19 que van en aumento.
Así lo anunció hoy el ministro de salud Julio Borba, quien indicó que en la noche de este viernes definirán el nuevo decreto.
Esta será la tercera reglamentación después de la primera que establecieron tras las manifestaciones populares desarrolladas en la capital.
Borba justificó la toma de medidas con el aumento progresivo de casos y la falta de recursos para combatir a la enfermedad.
“Ni aunque pongamos cuatro mil camas de terapia intensiva será suficiente si no nos cuidamos entre todos”, precisó Borba a Radio Nacional del Paraguay.
Comentó que “el reporte sigue siendo alto y estamos tratando de dar la mayor de las respuestas posibles. Esto ya no depende sólo de Salud Pública”.
Borba señaló que a pesar de que a nivel general el índice es alto, las zonas más afectadas son Alto Paraná, Caaguazú, Itapúa, Central y Asunción.
En cuanto a las restricciones, hasta el 12 de este mes se mantiene la circulación hasta la medianoche. Bares pueden operar con agendamiento previo.///HOY