Horqueta: Extraña desaparición de una joven y tres adolescentes juntas

La Fiscalía se encuentra en la búsqueda de cuatro mujeres, cuya desaparición se dio al mismo tiempo en la localidad de Horqueta.

Un total de cuatro mujeres, una adulta y tres adolescentes, desaparecieron juntas en la ciudad de Horqueta, Departamento de Concepción. Las mujeres son buscadas por agentes de la Fiscalía y ya se cuenta con una hipótesis sobre el caso.

Fue la abuela de una de las adolescentes quien realizó la denuncia de la desaparición de su nieta, el pasado sábado 21 de mayo. Se trata de la joven Liz Mariela Duarte, de 15 años, quien fue vista por última vez el 11 de mayo pasado, informó el corresponsal Justiniano Riveros, de Última Hora.

Tras poner a conocimiento del Ministerio Público, el fiscal Pablo René Zárate inició las pesquisas y constató que también estaban desaparecidas Fiorela Escurra, de 14 años; María Emilia Valenzuela Barreto, de 16, y Susana Elizabeth Insaurralde Bernal, de 21 años.

De acuerdo con el representante fiscal, las tres adolescentes pertenecen a una misma institución educativa de Horqueta y la desaparición se habría dado de forma colectiva, ya que todas salieron juntas.

Si bien Zárate aseguró que cuentan con una hipótesis sobre el caso, dijo que todavía no pueden dar a conocer los detalles.

«Estamos con datos importantes, porque una de las menores se comunicó con su padre, tenemos una hipótesis que no podemos socializar. Lo único que queremos es que vuelvan sanas y salvas», sentenció el agente.///UH