Horacio Cartes confirma que pugnará por la presidencia del Partido Colorado

El ex presidente Horacio Cartes anunció que pugnará por la presidencia del Partido Colorado durante un acto en Coronel Oviedo.

En el acto realizado en Coronel Oviedo, Caaguazú, el ex presidente Horacio Cartes ratificó la precandidatura de Santiago Peña para la presidencia de la República y la de Pedro Alliana, para la vicepresidencia. Asimismo aseguró que pugnará por la titularidad de la Junta de Gobierno del Partido Colorado.

El senador Juan Carlos Galaverna había anticipado que Cartes competiría por la presidencia de la Junta de Gobierno de la Asociación Nacional Republicana (ANR). El líder del movimiento HC recordó que le dijo al legislador oriundo de Ypacaraí que irá por la Presidencia de la ANR si él se sumaba al proyecto de cara al 2023.

Por su parte, Santiago Peña habló de la necesidad de ganar no solo el Ejecutivo para el periodo 2023-2028, sino también de tener mayoría propia en el Congreso Nacional. “La batalla de la política se juega en el Parlamento proyecto tras proyecto y necesitamos tener mayoría en Diputados y Senadores”, dijo Peña.

Agregó que un Partido Colorado fuerte es la garantía que necesita un gobierno para llevar adelante los grandes planes y proyectos de desarrollo de las clases más necesitadas del pueblo paraguayo.

También Santi alabó la figura de su compañero de fórmula, Pedro Alliana, resaltando la cantidad de nuevos afiliados y el número de empleos conseguidos en su mandato como presidente del partido en el sector privado.

Asimismo, el movimiento Honor Colorado presentó en Coronel Oviedo a su nueva incorporación, senador Silvio Beto Ovelar, y un equipo de intendentes y dirigentes que responden al liderazgo del legislador que dejó Colorado Añetete.

De la reunión participaron Horacio Cartes y Santiago Peña, más el senador Juan Carlos Galaverna, quien dijo sentirse a gusto al volver al movimiento interno que fundara en su oportunidad.

Honor Colorado no registra triunfos electorales en el Departamento de Caaguazú, por lo que el liderazgo de Beto Ovelar fue considerado de gran trascendencia apuntando a las internas partidarias dentro de un año.

A nivel regional, HC ya tiene resueltas las listas. Carlos López, ex intendente municipal de Coronel Oviedo y ex ministro de la Seam en el gobierno de Nicanor Duarte Frutos, será el precandidato a la Gobernación. Silvio Ovelar peleará por una banca de Senadores y la lista de diputados la integran Miguel Ángel Del Puerto, Carlos Godoy, Derlis Rodríguez, entre otros.///UH