Homicidio en motel: identifican al autor e investigan a mujer por proxenetismo

La mujer detenida el sábado en Ciudad del Este es investigada por proxenetismo con fines comerciales. En tanto, el supuesto autor del homicidio de la adolescente ya está identificado y es de nacionalidad brasileña.

Yeimy Diana Cubilla Ybañez (37) cayó en redes del Departamento de Investigaciones de la Policía Nacional, en el marco de la pesquisa por el homicidio de la adolescente de 15 años.

“Se abrió una investigación por proxenetismo, sobre ella recae la sospecha de ser la que inducía a la adolescente a la prostitución, con el agravante de que actúe de forma comercial”, confirmó la fiscal Vivian Coronel a la Megacadena.

Durante el allanamiento al lugar donde fue detenida la mujer, se encontraron agendas con varias anotaciones y documentaciones sobre cuestiones económicas, que permitirían confirmar que la mujer actuaba con fines comerciales.

Además, los elementos hacen presumir que el sitio funcionaba como una casa de citas, donde recibían a los clientes que pagaban por sexo.

También se presume que habría más adolescentes que estarían siendo inducidas a la prostitución por esta misma mujer.

Por otro lado, la fiscal Coronel también confirmó que se identificó a un ciudadano brasileño como el presunto autor material del homicidio. Se trata de Leandro Alves Da Costa.

Sin embargo, esta investigación la lleva de forma paralela otra fiscal, mientras que a Coronel le compete la pesquisa sobre proxenetismo. La víctima fatal tenía un hijo de un año y medio y en ese marco, ya se dio intervención a la Fiscalía de la Niñez.///HOY