Un supuesto hecho de feminicidio se registró en la comunidad indígena Itapavusu de Amambay. Una mujer fue muerta en un incendio ocurrido en la precaria vivienda en la que residía.
Agentes policiales de la subcomisaría 1ra con sede en la colonia Fortuna Guazú del distrito de Zanja Pytã, intervino en un supuesto caso de feminicidio. El hecho ocurrió ayer a las 20:00 horas en la comunidad indígena Itapavusu
En el lugar fueron recibidos por el líder de dicha comunidad, Héctor Zárate, quien les llevó hasta el lugar de los hechos. Allí, constataron la precaria vivienda consumida por las llamas y el cuerpo de la mujer entre los escombros totalmente calcinado.
La víctima fue identificada como Leonarda Duarte Zárate de 36 años. El supuesto autor sería su pareja, Leonardo Gómez de 47 años.
Según indicó el hijo de la fallecida que vive a unos 50 metros del lugar, Claudio Gauto Zárate, había escuchado ruidos, salió y vio que la casa de su madre ardía en llamas. Al acercarse vio a Leonardo girando alrededor de la vivienda, preguntándole qué ocurrió o qué le hizo a su mamá, ya que en reiteradas ocasiones fue sindicado por hechos de violencia familiar.
Posteriormente, el hombre huyó en dirección a la casa de su concubina, donde intervinientes procedieron a su detención. Por disposición fiscal fue trasladado a la sede de la Comisaría Primera donde ya se encuentra recluido.
Fuente: HOY