Históricos de la ANR piden la unidad de cara al 30 de abril

Una carta del Instituto de Acción Republicana (Inare), dirigida a los correligionarios, solicita la unidad partidaria y que todos los cargos sean ocupados por colorados, de cara a las elecciones generales del 30 de abril.

Con la convicción de que la ANR cuenta con personas con talento, idoneidad y capacidad para ejercer la funciòn pública, Inare “recomienda muy especialmente” que los despachos ministeriales, los directores y responsables de la economía y la Banca del Estado, así como los altos cargos de la binacionales, de los entes descentralizados, de la diplomacia y del servicio exterior sean ocupados por colorados.

“El Inare dirige esta petición a todos los correligionarios, dirigentes y líderes de la ANR, para el triunfo en las próximas elecciones del 30 de abril de 2023, unidos todos como LISTA 1”, expresa la carta.

Los remitentes recuerdan que el Partido Colorado siempre supo superar las pujas electorales internas como el “encuentro inolvidable” del 27 de octubre de 1955, cuando los grandes caudillos y dirigentes dejaron de lado las injurias y persecuciones y se unieron en un abrazo.

El documento lleva las firmas de: Atilio R. Fernández, Juan Carlos Wasmosy, Bader Rachid Lichi, Eugenio Sanabria Cantero, Juan Balsevich, Luis E. Chase Plate, Carlos Romero Pereira, Julio César Vera Cáceres, Alberto Ramírez Patino, Pedro Gómez Falcón, Fernando Ayala, Vicente Bataglia Doldán, Darío Cáceres Snead, Humberto Zaracho, Guillermo Sosa, Félix Guzmán Acosta, y otros miembros.

En un encuentro realizado el jueves pasado, Arnoldo Wiens (Fuerza Republicana), recibió en su domicilio al ganador de las internas Santiago Peña, con quien selló la unidad con miras a los comicios generales.///HOY