Hay probabilidades de lluvias en el país, pero no alcanza a Misiones

La Dirección de Meteorología emitió un boletín especial esta tarde anunciando posibles tormentas eléctricas, pero no afecta a los departamentos del sur.

En el informe del diario Ultima Hora, señala que la Dirección de Meteorología e Hidrología emitió un aviso que señala que núcleos de tormentas se están desarrollando con elevada inestabilidad atmosférica en varias zonas del país, por lo que anunciaron que son muy elevadas las probabilidades de que se presenten fenómenos de tiempo severo en la tarde de este jueves.

La zona de cobertura es el centro y noreste de la Región Occidental, además del norte, noreste y este de la Región Oriental, por lo que serían afectados principalmente los departamentos de Concepción, norte de San Pedro, centro y norte de Alto Paraná.

Asimismo, el fenómeno afectaría a Amambay, Canindeyú, norte y oeste de Presidente Hayes, centro y este de Alto Paraguay y sur de Boquerón.

Las lluvias con las tormentas serían moderadas a fuertes y estarían acompañadas de ráfagas de viento también moderadas a fuertes. No obstante, se presentarían de manera muy puntual y se espera que sean de corta duración.