Hay preocupación en Ayolas por aumento de personas con síntomas de coronavirus

El director del Hospital de Ayolas Dr. Emilio Ruíz, expresó que en la ciudad de Ayolas, personas que estuvieron en Asunción o en lugares donde existe contagio comunitario, presentan síntomas del COVID-19. Debido a tal situación, en el Hospital suspendieron consultas en áreas como pediatría y clínica médica, además, redujeron solo a 10 las consultas en otras áreas para evitar aglomeración.

Ruíz, en declaraciones para Radio Misión FM, expresó que es mucha la preocupación en Ayolas por la aparición de personas sospechosas de haber sido contagiado por el COVID-19.

Señaló que son personas que presentan síntomas y que frecuentaron Asunción y otras ciudades donde existe contagio comunitario.

Debido a eso y al relajamiento de la ciudadanía, tuvieron que activar el sistema de URGENCIAS RESPIRATORIO Y NO RESPIRATORIO, suspendiendo en su caso las consultas de clínica Médica y pediatría.

Así también, las consultas de especialidades como: ginecobstetricia, traumatología, oftalmología, HTA y DM ( hipersension y diabetes) y ecografía, serán reducidas a 10 pacientes por turno para evitar cualquier aglomeración.

Las personas con síntomas fueron aislados y se encuentran a la espera de ser hisopados para obtener los resultados correspondientes.