Hallan celular de Óscar Denis en su propia estancia

El peón Adelio Mendoza encontró el teléfono de Óscar Denis dentro de la misma estancia La Tranquerita, a pocos metros de donde se produjo el secuestro en septiembre del 2020. El celular está destruido.

El Crio. Nimio Cardozo, jefe del Departamento Antisecuestro de la Policía Nacional, confirmó el hallazgo del celular del exvicepresidente Óscar Denis.

“El equipo se encuentra muy deteriorado, se le dio unos golpes para dejar en desuso, también la naturaleza hizo lo suyo en el sentido de oxidar, uno de los SIM card está irreconocible”, comentó Cardozo en entrevista con Cardinal.

Relató que el peón Adelio Mendoza, secuestrado con Denis, pero liberado en 8 días, se encontraba realizando trabajos en la zona, cuando encontró el aparato y lo entregó a la familia.

El lugar del hallazgo está en uno de los retiros de la estancia La Tranquerita, a pocos metros de donde se produjo el secuestro. En aquel entonces, dicha zona era inaccesible, pero los propietarios decidieron limpiar el predio.

 El establecimiento de la familia Denis se sitúa en la localidad conocida como Sapucái, distrito de Yby Yaú, departamento de Concepción.

Según el Crio. Cardozo, el propio Adelio Mendoza declaró que al momento del secuestro, los criminales les sacaron los celulares, los destruyeron y que nunca los llevaron.

Fuente: HOY