Al menos 114 cargos nuevos desea implementar el ministerio de Hacienda, por lo que solicitó la ampliación de su presupuesto para el 2018. El aumento contempla el pago de salarios, bonificaciones, aguinaldos, entre otros.
El Congreso de la Nación recibió un pedido del Ministerio de Hacienda, sobre el incremento del 6 por ciento en el rubro de servicios personales para el presupuesto 2018, que será destinado a desembolsos de remuneraciones. Este pedido responde al pago de 114 nuevos puestos de trabajo, que serán creados por la cartera estatal.
Las autoridades de la institución acudieron hasta el Congreso de la Nación en la mañana de este lunes, con el objetivo de defender el nuevo plan de gastos 2018, ante la Comisión Bicameral de Presupuesto. El monto solicitado para el rubro de servicios personales asciende a G. 231.109 millones, que contempla el pago de salarios, bonificaciones, gastos de representación, aguinaldo, horas extras y subsidio familiar, entre otros puntos. Reporta Última Hora.
Según la proyección del fisco, el crecimiento en sus gastos destinados exclusivamente a salarios llegará al 11 por ciento en 2018, de aprobarse esta solicitud. Esto, con respecto al 2012. De la misma forma el crecimiento será de un 5 por ciento.
Por su parte, la ministra de Hacienda, Lea Giménez, señaló que este aumento se debe principalmente a la adjudicación de 114 nuevos cargos y el reajuste del salario para los funcionarios que ganan el ingreso mínimo. Además, agregó que antes del 2014 no existían los concursos para acceder a cargos públicos y que desde la implementación de mismo, han concursado 3.948 personas para 389 cargos. Fuente; Paraguay.com