Habilitarán «mega vacunatorio» en ex autódromo Aratirí: capacidad para 8.000 vehículos

El gobierno prevé la habilitación de un “mega vacunatorio” contra el COVID-19 en el autódromo Rubén Dumot (ex Aratiri) ubicado en Capiatá. El lugar tendrá capacidad para alrededor de 8.000 vehículos por día, según anunciaron las autoridades.

El mismo estará funcionando en el predio del autódromo Rubén Dumot, conocido anteriormente como Aratirí, en la Ruta PY02 de la ciudad de Capiatá.

Según señaló el titular de la SEN, este vacunatorio tendrá capacidad para recibir a alrededor de 8.000 vehículos por día y operará bajo la modalidad “Autovac” para aplicar las dosis antiCOVID a la población.

El estacionamiento del autódromo será utilizado como sitio de espera para aquellas personas que hayan recibido la vacuna y deban aguardar los 30 minutos sugeridos en caso de presentar algún efecto adverso.

El Touring y Automóvil Club Paraguayo (Tacpy) fue el encargado de ceder las instalaciones para esta “mega vacunatorio”, según lo señalado por Roa.

Se prevé que el lugar esté operativo y en óptimas condiciones en aproximadamente una semana, de acuerdo a lo anunciado hoy.

El Ministerio de Salud Pública emitió un comunicado para aclarar que el vacunatorio del exautódromo Aratirí “es un trabajo exclusivo del gobierno nacional”, sin existir injerencia de ningún otro gobierno u organismo internacional o privado.

Dicha aclaración se realizó ante versiones que indicaban que la habilitación del “mega vacunatorio” obedecía a un pedido del gobierno de Estados Unidos para poder cumplir la donación de las vacunas contra el COVID-19 prometidas a Paraguay.///HOY

A %d blogueros les gusta esto: