Habilitan obras de refacción y mantenimiento del hospital de Barrio Obrero

Los trabajos de mantenimiento y refacción fueron hechos en el servicio de ginecología y obstetricia del hospital de Barrio Obrero, Asunción.

Esta área destinada para la internación durante el embarazo, el parto y el puerperio a las mujeres en edad reproductiva, como también atender la salud de la mujer a lo largo de su vida, dispone de cinco salas con 15 camas y sus respectivos baños y acondicionadores de aire.

Los trabajos se extendieron al puesto de enfermería, la jefatura del servicio, sala de médicos residentes de la especialidad, alojamiento conjunto y evaluación de recién nacidos, así como a los sanitarios para visitas.

Las mejoras en las condiciones estructurales, tanto para pacientes, como para los profesionales del servicio, se efectuaron con fondos del Ministerio de Salud, a través de la Dirección General de Administración y Finanzas.

Los trabajos ejecutados consistieron, en el desmonte de techo de teja, incluye maderamen en algunos lugares y colocación de techo de chapa N° 27 acanalada con estructura, más la colocación de membranas de 4mm, además de la remoción de cielo raso, renovación del mismo y pintura al látex; tratamiento anticupi´i de paredes y techos; remoción de azulejos y remoción de paredes húmedas.

También el desmonte de aberturas, artefactos eléctricos y ventiladores, reposición de aberturas de madera, incluye cerraduras; pintura de aberturas de maderas, revoque de pared con hidrófugo, costura de rajadura con varillas en “Z”, reposición de ventanas tipo balancín, incluye vidrios rotos; pintura de aberturas metálicas, enduido de paredes, pintura interior – tipo epoxi, provisión y colocación de nuevo cableado en el área.

Además de la renovación de equipos de artefactos eléctricos, tomas y encendido de luces, de piso cerámico en los baños, de azulejos en los baños, de duchas eléctricas, de artefactos sanitarios, específicamente inodoros con su cisterna alta. También la limpieza, carga de gas e instalación de acondicionadores de aire y la provisión de protector de pared (de madera) en los pasillos y salas de internación.//HoyDigital