Habilitan más vacunatorios e instan a recibir primera, segunda y tercera dosis

Este lunes prosigue la campaña de vacunación contra el coronavirus a nivel país. El Mercado de Abasto de Asunción es uno de los nuevos vacunatorios para primeras dosis. Conozca las fechas para segundas dosis.

En la página web http://www.vacunate.gov.py se encuentra el listado de vacunatorios habilitados. No obstante, en Asunción se añadieron el Mercado de Abasto, la clínica de la familia del CEPEP (Avda. Perú 1284 c Ana Díaz) y el Policlínico Municipal para primeras dosis de AstraZeneca.

También aplicarán primeras dosis en los demás vacunatorios de la Capital. En Central, el único puesto es el autódromo Rubén Dumot.

Continuarán las visitas comunitarias bajo coordinación y programación de las brigadas, según las regiones sanitarias.

Las primeras dosis están dirigidas a personas de 18 en adelante, con la acotación de que la plataforma AstraZeneca se aplica a los de 30 en adelante, mientras que a la franja de 18 a 29 recibe Pfizer, Moderna o Sptunik-V.

SEGUNDAS DOSIS

Será nuevamente por terminación de cédula, iniciando por el 0 y el 1 el lunes, el 2 y el 3 el martes, el 4 y 5 el miércoles, el 6 y el 7 el jueves y el 8 y 9 el viernes.

Los convocados para la semana del 25 al 29 de octubre son los inmunizados con:

Pfizer hasta el 5 de octubre

AstraZeneca hasta el 16 septiembre

Moderna hasta el 27 de septiembre

Sputnik-V hasta el 30 de agosto (se mantiene la misma fecha porque todavía queda mucha gente pendiente en este periodo)

Coronavac desde un mes antes

TERCERAS DOSIS

Podrán acudir a los vacunatorios según terminación de cédula, quienes hayan recibido la segunda dosis hasta el 30 de abril y pertenezca a la población de 50 en adelante o al personal de blanco.//HoyDigital