El Consejo Nacional de Educación Superior (Cones) informó este sábado que ha resuelto habilitar las carreras de licenciatura en Enfermería y de Kinesiología – Fisioterapia a la Universidad Autónoma del Sur (Unasur).
La institución reguladora dice que estas habilitaciones fueron realizadas luego de un «importante trabajo» de mejoras realizadas conjuntamente entre la Unasur y el Cones.
Agrega que las tareas fueron realizadas a través de sus departamentos técnicos, en el marco de trámites preferenciales dados a la universidad, con el fin de ofrecer respuestas y soluciones en la brevedad posible a los alumnos y padres de familias afectados por las medidas otorgadas a la universidad.
Añade que en la reunión plenaria de ayer viernes, el Consejo, por unanimidad, dictaminó la aprobación de ambas carreras luego de un «estudio pormenorizado» de los aspectos académicos, de infraestructura, legal y económico de ambos proyectos.
El Consejo también informa que, mientras tanto, continúa con la evaluación de otros proyectos para la habilitación de 10 carreras más en dicha casa de estudios.
Finalmente, el Cones reitera a la ciudadanía su compromiso de garantizar una educación superior de calidad y la pertinencia de los servicios que prestan las instituciones que lo conforman.
Fuente: Abc Color