El abogado de la familia del joven que fue asesinado ayer por un guardia tras llevar sin permiso un auto de su familia afirmó que el autor no estaba capacitado para ejercer esa función e indicó que la víctima estaba en tratamiento por adicción.
El abogado Federico Campos López, quien representa a la familia de Mauricio Alejandro Benítez Torres (22), conversó con radio ABC Cardinal este viernes sobre lo ocurrido en la tarde de ayer y calificó al caso como un homicidio. El joven fue presuntamente asesinado por un guardia de seguridad de la empresa Protek llamado Julián Herenio Benítez Ojeda (45), quien iba acompañado de Óscar Tomás Blanco Ozuna (29).
Lea más: Guardias matan a joven que llevó sin permiso el vehículo de su madre
Campos López dijo que el joven fallecido se llevó en realidad el auto de su hermana “en un momento de ansiedad”. Reconoció que era adicto a las drogas y que eso se dio dentro de ese contexto. “Él se estaba recuperando de una adicción (…) El chico estaba por entrar en un centro de adicción, pero no había lugar. Estábamos coordinando para ir a un centro privado, pero el centro privado exige que primero uno vaya uno a un centro público. Este es un problema de salud pública. La adicción es un problema de salud pública”, manifestó el abogado.
Campos precisó que el coche que se llevó el fallecido tenía un sistema de rastreo satelital que no era de la empresa Protek. Su hermana afirmó – según las declaraciones del abogado – que pidió a unos amigos de la empresa Protek que busquen a su hermano. “Le pide ese favor a un conocido de Protek. La intención era buena”, indicó. Agregó que los guardias que intervinieron no están capacitados para ejercer esa función.
Sobre las acciones a tomar ahora, dijo que lo analizarán junto con la familia. Lo más probable es que pidan a la empresa abrir un centro de tratamiento de adicciones. Campos López lamentó el hecho e insistió en que la adicción puede afectar a personas de diferentes estratos sociales, ya que la familia a la que representa es pudiente.
Fuente: Abc Color