Guaraní se recupera a cuestas del Olimpia de Gorosito

Guaraní, con los tantos de Javier Báez y Fernando Fernández, superó anoche por 2-0 a Olimpia en el encuentro de la fecha 9 del torneo Clausura 2020, disputado este domingo en el Rogelio Livieres. El Decano sigue en una crisis futbolística, hilando con este resultado una segunda derrota consecutiva.

EL PARTIDO. La primera etapa arrancó bien y luego se fue apagando. En él, Guaraní tuvo las dos situaciones más importantes para abrir la cuenta, mientras que el Decano, sin referentes de ataque, casi no pisó el área legendaria.

La gran figura de la fracción fue el portero de Olimpia Alfredo Aguilar, que con sus tapadas a Bautista Merlini y Miguel Benítez consiguió mantener el cero en su arco. En el recuento para el Franjeado quedó un disparo de media distancia de Richard Ortiz que fue bien desviado por Gaspar Servio.

En el complemento, el panorama no parecía alentador con ambos equipos teniendo los mismos problemas para armar juego. En ese trámite, un momento de inspiración de Cecilio Domínguez terminó en un penal por una infracción de Carlos Rolón. El ejecutante de la pena máxima fue el capitán Jorge Báez, quien le cambió el palo a Aguilar y festejó el 1-0 sobre los 57’.

El Indio buscó ampliar su ventaja, sin embargo no tuvo claridad en los metros finales para liquidar. Olimpia, con los cambios, intentó reaccionar, pero fue muy tarde y en poco tiempo no encontró la fórmula correcta para llegar a los goles.

Cuando el encuentro se iba, Fernando Fernández puso el segundo del partido al quedarse con un balón tras un córner y sacar un latigazo inatajable que se terminó metiendo pegado a la base de poste derecho de Aguilar.

De esta forma Guaraní se olvida de la elliminación copera ante Gremio, mientras que el panorama en el Decano es gris, hilando una segunda derrota consecutiva y el segundo partido sin marcar un gol.///D10