Guaraní remonta y se recupera en la Sudamericana

Guaraní, con un gran segundo tiempo, revirtió un 0-1 y terminó ganando por 2-1 frente a Danubio en la Copa Sudamericana.

Guaraní, con goles de Federico Santander y Facundo Barceló, superó 1-2 a Danubio de Uruguay por la segunda fecha del Grupo B de la Copa Sudamericana. El Aborigen comenzó perdiendo en el estadio Manuel Ferreira, pero en el complemento mostró lo suficiente para atenazar la victoria.

EL PARTIDO. El Legendario entró dormido y en una fracción tuvo dos sustos frente a su arco, pero no pagó por la falta de contundencia de los uruguayos. El equipo de López se mostraba endeble e inofensivo durante ese trámite.

Recién a los 25 minutos el cuadro paraguayo generó una situación importante con un centro desde la derecha que fue conectado en el primer palo por Federico Santander, pero el ariete no le pudo dar buena dirección a la definición y el tiro se fue por raya final.

En la recta final del primer tiempo, los uruguayos consiguieron armar una buena jugada por el costado derecho que terminó con una habilitación para Guillermo May que definió con categoría para el 0-1 en el Manuel Ferreira.

En el complemento, Guaraní mostró otra actitud y comenzó a generar peligro por medio de la pelota parada. A los 47’ Stivel Moreira hizo el descuento con golpe de cabeza, tras un tiro libre, pero el tanto no subió por una posición adelantada de Barceló en la previa.

El Indio fue acumulando méritos y sobre los 65’ Barceló recibió una falta dentro del área que el juez castigó con penal. El ejecutor fue Federico Santander que con un remate fuerte hizo el 1-1 en el partido.

Guaraní siguió insistiendo y a los 77’, tras una gran jugada colectiva y buen centro desde el borde del área de Fariña, vino el segundo tanto gracias a un letal cabezazo de Barceló que se metió al fondo tras pegar en el horizontal.

Gran resultado para el conjunto paraguayo que deja atrás la goleada sufrida en el debut y además se embolsa una importante cifra de 100.000 dólares como premio por partido ganado de parte de la Conmebol.

Fuente: D10