Guaraní fue ampliamente superior y le propinó una tremenda paliza (3-0) a Olimpia en Dos Bocas. El Aborigen es nuevo escolta del líder Cerro, mientras que el Decano volvió a mostrar un pésimo desempeño y queda muy relegado en la tabla.
Guaraní fue contundente y aniquiló a Olimpia (3-0) este domingo en el estadio Rogelio Silvino Livieres por la fecha 16 del campeonato Clausura 2017.
Cabral, Bareiro y Bogarín anotaron los goles del Aborigen, que con este triunfo se convierte en el nuevo escolta del puntero Cerro. El Decano volvió a mostrar un pobre rendimiento y prácticamente se despide de la lucha por el título.
EL PARTIDO. El Aborigen fue más claro y sacó una mínima ventaja en el primer tiempo ante un impreciso Olimpia que apostó a las pelotas largas y careció de ideas a la hora de generar.
Guaraní dominó la pelota en los primeros minutos, pero sin dañar tanto. Olimpia esperó y trató de salir rápido. A los 19′ llegó la primera gran ocasión del partido, y fue a favor de la visita, cuando tras un centro frontal, Hernán Pellerano bajó la pelota de cabeza para Néstor Camacho, que solo frente al portero Alfredo Aguilar, sacó un disparo que picó y se perdió por sobre encima del travesaño.
El equipo de Daniel Garnero respondió a los 30′, cuando tras un centro desde la izquierda, Luis De la Cruz apareció por el segundo palo y sacó un potente disparo que se estrelló en el palo izquierdo.
A los 37′ llegó el gol en Dos Bocas: Luis Cabral, luego de un tiro de esquina desde el costado izquierdo, se elevó en el área y aplicó un certero cabezazo que venció a Diego Barreto y se convirtió en el 1-0 para Guaraní, marcador con el cual se fue la primera mitad.
En la etapa complementaria, el Decano se complicó tempraneramente cuando el defensor Hernán Pellerano se fue expulsado por doble tarjeta amarilla y dejó a su equipo con 10.
Minutos después, a los 58′, el Indio llegó al segundo: tras un tiro de esquina desde la derecha, Nery Barerio apareció por el primer palo y con golpe de cabeza puso el 2-0 para los locales.
Durísimo golpe para el equipo de Aldo Bobadilla, que con 10 y dos goles abajo, tenía una misión casi imposible.
Partido liquidado desde ese entonces para Guaraní, que dominó a placer el encuentro y sobre el final llegó al tercero por intermedio de Rodrigo Bogarín, que sacó un disparo de media distancia que Barreto no pudo contener. 3-0.
Gran triunfo del Legendario, que con esta victoria llega a 28 puntos en la tabla de posiciones y se pone a 2 del líder Cerro Porteño (30), mientras que el Decano se mantiene con 27 unidades. En la próxima fecha, la 17, el Aborigen visita a Nacional y el equipo de Aldo Bobadilla juega ante Cerro Porteño.
Fuente: D10