Grupo Tierra Adentro recibió aporte para participar del Festival Latin Grammy’s 2020

Dentro de su política de apoyo a la cultura popular de nuestro país, el Gobierno Nacional a través de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) entregó un aporte institucional al grupo musical Tierra Adentro, que permitirá a los artistas viajar a los Estados Unidos, para participar del Festival internacional de música Latin Grammy’s 2020.

Tierra Adentro fue nominado al prestigioso evento con su material discográfico “Aguije” en la categoría “Mejor Álbum Folclórico”.

El aporte, consistente en la suma de 10.000 dólares americanos, fue entregado hoy por el director de la EBY Nicanor Duarte Frutos.

“Estamos felices y agradecidos por este respaldo que nos alienta a seguir adelante con nuestro compromiso de llevar nuestra música folklórica y por sobre todo, nuestro idioma por el mundo”, señaló Dani Meza, vocalista del grupo.

El albúm “Aguije” consta de siete canciones grabadas totalmente en guaraní, hecho que es reconocido por el Gobierno Nacional, como una enorme contribución a la promoción y difusión de la música folklórica paraguaya.

Tierra Adentro está integrado por Luis Duarte (voz y guitarra), Dani Meza (voz y guitarra), Rodrigo Pereira (acordeón, teclado y voz), Ariel Escurra (bajo) y Beto Barrios (batería).