Gobierno asiste a productores de Ñeembucú

Productores de Ñeembucú reciben asistencia del Gobierno, a través de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), para fortalecer la producción de alimentos para consumo humano y animal.

Además de insumos para el sector pecuario, paralelamente, los trabajadores rurales recibirán capacitación en la siembra, cosecha y ensilado de sorgo forrajero, que les permitirá autoabastecerse de productos para la alimentación del ganado, especialmente en las épocas de mayores dificultades para el sector.

Nery Quintana, integrante de la Coordinadora de Pequeños y Medianos Productores del Ñeembucú, agradeció la asistencia que fue entregada por funcionarios de la EBY. Aseguró que nunca antes las familias campesinas habían sido atendidas como ahora. Afirmó no estar acostumbrado a alabar a los políticos. “Pero hay que reconocer que el director Nicanor Duarte Frutos, es uno de los pocos que siente la necesidad real de los campesinos”, dijo.

“Queremos una oportunidad para labrar la tierra e interesar nuevamente a los jóvenes a quedarse en su pueblo, ya que las zonas rurales se están despoblando actualmente y la población migra formando parte del cinturón de pobreza de las ciudades”, añadió Quintana.
https://www.youtube.com/embed/SRyjLoIoVXk?feature=oembed

Entre los insumos distribuidos, en esta oportunidad, se incluyen 4000 kilos de maíz tupí y 500 bolsas de fertilizantes de la formulación 15-15-15 de 50 kilogramos, 25.000 kilos de sal mineral, 25.000 kilos de balanceado y 200 bolsas de sorgo forrajero. Además, 2 picadoras de 2 HP y 8.000 bolsas y precintos de bolsas para ensilaje de 40 kilogramos.